Guía para solucionar todos los problemas del LG G6

Desde que salió al mercado el G6, algunos usuarios han reportado una variedad de problemas como lo es el de la batería. Sin duda alguna, nos encontramos frente a unos de los mejores terminales del 2017, aunque, no quiere decir que esté libre de problemas. Es más, el LG G6 trae consigo muchos problemas que pueden tener o no solución como los que te hemos venido a plantear el día de hoy.

Hagamos un breve repaso de esta bestia llamada LG G6. La compañía volvió a sus viejas andanzas, a simple vista es un smartphone básico pero con un hermoso diseño y materiales de construcción increíbles, una cámara extraordinaria y buen rendimiento. Volvemos a recalcar, uno de los mejores móviles de este año, pero ¿Cuáles son los problemas que se pueden encontrar en el LG G6?, hemos escogido una serie de problemas y su posible solución, ya que son los más frecuentes que los usuarios reportan.

1 – El dispositivo está dañado (aparece cuando pasa algún accidente con el móvil)

Problemas de accidente con el LG G6

Este es un problema que a muy pocos usuarios les ha sucedido, sin embargo, no podíamos dejarlo fuera de la lista. Es un mensaje que aparece después de que el móvil ha sufrido un accidente y es parecido a este “El dispositivo está dañado, no se puede confiar y puede que no funcione correctamente”. Este problema puede suceder cuando los usuarios desbloquean el gestor de arranque o en algunos casos incluso si no se ha realizado ningún cambio.

¿Cómo se puede solucionar?

  • Este problema está relacionado con el proceso de inicio que Google presento en el sistema operativo 7.0. Algunas aplicaciones y características pueden ser las culpables de que aparezca este mensaje en el móvil, es algo que trae el software, lo que nos queda es esperar que en la próxima actualización lo resuelvan.
  • Los usuarios han encontrado una posible solución haciendo un truco sencillo, no te afirmamos que funcionará, pero es algo que vale la pena intentar. Tienes que reiniciar el dispositivo varias veces, en caso de que aun persista el fallo, tienes que hacerle un restablecimiento de fábrica. Tienes que tener en cuenta reiniciarlo varias veces, esto lo puede solucionar y te evitas hacer una restauración de fábrica.

2 – Sensor de huella dactilares no funciona correctamente

LG G6 lector de huellas

Algunos usuarios afirman que el sensor de huellas trabaja de maravilla, es rápido y preciso. Pero otros usuarios no opinan lo mismo al respecto, dicen que el escáner no reconoce la huella la mayor parte del tiempo y desbloquea el dispositivo lentamente.

¿Cómo se puede solucionar?

  • Algo sencillo que puedes hacer, es borrar las huellas que tengas almacenadas en el dispositivo y hacerlas nuevamente, incluso puedes almacenar la huella dos veces (es algo que ha solucionado el problema para algunos usuarios).
  • Otro caso que podemos hacer si el anterior paso no resolvió nada, es borrar la memoria de caché. ¿Cómo lo hacemos?, nos dirigimos a ajustes > general > gestión > almacenamiento del dispositivo y presiona el almacenamiento interno. A continuación, pulsa los datos almacenados en caché y bórralos.

3 – Problemas de drenaje y rendimiento de la batería

LG G6 problema de rendimiento de bateria y drenaje

Una gran parte de usuarios afirman tener problemas con el rendimiento del móvil, como el lag intermitente, se reinicia y los arranques son lentos. Incluso, hay usuarios que dicen que la batería se descarga muy rápido así el teléfono este en modo de espera.

¿Cómo se puede solucionar?

  • Una solución puede ser descargando Greenify desde la Play Store, con esta app podrás saber que aplicaciones se activan cuando el teléfono se enciende y puedes desactivarla. Es capaz de configurar cada aplicación y con esto debería evitar retrasos en el móvil.

Greenify (Free, Google Play) ?

  • Una aplicación rogue puede ser la causante de cualquier retraso que tenga el móvil, lag o descarga rápida de la batería. Lo recomendable es encender el terminal el modo seguro (si no sabes cómo es, más adelante te lo explicaremos) y ver si el fallo aún está. Si no es así, efectivamente una aplicación es la causante del problema. Lo que tienes que hacer es, eliminar las últimas aplicaciones instaladas (antes de que empezara el problema) o en un caso extremo, restablecer el móvil de fábrica y empezar de nuevo (no es recomendable ya que perderás todos tus datos).
  • La compañía LG, tiene muchas características para mejorar el software del equipo. Así que si tienes conocimiento de ellas, puedes desactivar solo las que no se utilicen con frecuencia. Con esto obviamente mejorarás el rendimiento.
  • Si has comprado el dispositivo LG con algún proveedor de Estados Unidos, puede que venga con varias aplicaciones pre-instaladas. Es cierto, no puedes eliminarlas, pero si puedes desactivarlas. ¿Cómo lo puedes hacer?, dirígete a la sección de aplicaciones en el menú de ajustes > ubica las aplicaciones correspondientes y allí desactívalas.

4 – Brillo automático

LG G6 brillo de pantalla

Las personas no están conformes con el sistema de brillo automático del dispositivo. Afirman que los ajustes de brillo no son suficientes y en ocasiones no son oportunos.

¿Cómo se puede solucionar?

  • Esto se trata de un problema en el software, una solución permanente se espera para la próxima actualización. Pero mientras, se puede solucionar descargando Lux Lite o cualquier otra aplicación para controlar el brillo. Es una aplicación que está disponible en la Google Play, esta es una de las mejores herramientas para controlar el brillo del dispositivo.

Lux Lite (Free+, Google Play) ?

5 – El comando de voz “Ok Google” no funciona

Usuarios descubrieron que el comando de voz “Ok Google” para iniciar el asistente de Google no está funcionando, no reconoce, se tiene que levantar la voz para que entienda o simplemente no funciona.

¿Cómo se puede solucionar?

  • Tendrás que borrar los datos de la aplicación Google.
  • Dirígete a los ajustes > aplicaciones >Google App > Almacenamiento > administrar del espacio y presiona borrar todos los datos. Luego, reinicia el móvil y ahora tienes que volver a entrenar el modelo de voz. Debes volver a los ajustes > Servicios de Google > Búsqueda por voz > “Ok Google” detención > Reciclar modelo de voz. Después de haber hecho todos los pasos correctamente, deberá funcionar.

6 – Problemas de conectividad

LG G6 problema de conectividad

Este caso es frecuente en los dispositivos nuevos, es posible que se encuentra frente a algunos problemas de conectividad con el Wi-Fi o Bluetooth.

¿Cómo se puede solucionar?

Problemas con el WiFi

  • Enciende el móvil y el router durante al menos 10 segundos. Luego, vuelve a intentar la conexión.
  • Ve a ajustes > ahorro de energía y asegúrate que la opción está desactivada.
  • Puedes utilizar WiFi analyzer, que puedes encontrar en la Play Store y cambiar a una mejor opción.

Wifi Analyzer (Free, Google Play) ?

  • Asegúrate que el Firmware del router está correctamente.
  • Asegúrate que las aplicaciones y software del dispositivo están actualizados.
  • Entra en WiFi > configuración > avanzadas y verifica la dirección MAC del dispositivo. A continuación, asegúrese que es compatible con el filtro MAC del router.

Problemas con el Bluetooth

  • Puede haber problemas al conectar con el coche, para esto debes comprobar el manual del fabricante, con esto sabrás si el dispositivo y el coche pueden establecer conexión.
  • Asegúrate que hagas bien los pasos para emparejar el bluetooth.
  • Ve a ajustes > Bluetooth y asegúrate que no se necesita cambiar ninguna configuración.
  • Ve a ajustes > Bluetooth y borra los datos de emparejamiento anteriores y crea desde cero.
  • Cuando se trata de problemas para conectar múltiples dispositivos, solamente una futura actualización será capaz de resolver el problema.

Guía de restablecimiento automático

  • Cuando la pantalla no responde, mantenga presionado el botón de encendido por al menos 10 segundos, y luego verás que el móvil se reinicia.

Restablecimiento completo

  • Apague el dispositivo LG G6.
  • Mantenga pulsado el botón de encendido y la tecla de bajar volumen al mismo tiempo.
  • Cuando se visualice el logo de LG, suelte el botón de encendido y vuélvalo a pulsar.
  • Espera que se aparezca el menú de configuración de fábrica.
  • Pulsa el botón de encendido para continuar o las teclas de volumen para cancelar.

Encienda en modo seguro

  • Apaga el teléfono y reinícialo. Cuando aparezca el logo de LG, mantenga presionada la tecla de bajar volumen hasta que la pantalla de inicio aparezca, ya deberías tener el modo seguro activado.
  • En caso de que el teléfono este encendido, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que le aparezcan las opciones de cierre. Mantenga pulsada la opción de “Apagar”, hasta que vea una confirmación y aparece “Ok”. Así podrás reiniciar el dispositivo en modo seguro.

Control de Hardware

LG G6 control de hardware
  • En caso de que tu teléfono está dañado o roto, se pueden utilizar las funciones básicas con los botones de hardware.
  • Apague el teléfono.
  • Mantén pulsado el botón de encendido y dos teclas del volumen juntos durante 10 segundos para activar el control de llave de hardware.
  • Pulsa las teclas de volumen para desplazarse hasta la opción que desee y pulse el botón de encendido.
  • Si deseas contestar una llamada, ahora se puede pulsar dos veces las teclas de volumen para hacerlo.
  • Para finalizar una llamada, pulsa el botón de encendido durante la llamada.
  • Para detener una alarma, mantenga pulsadas las teclas de volumen.

Esperamos que esta guía te haya solucionado todos los problemas con tu móvil G6. No por esto, queremos decir que es un smartphone que no vale la pena, solo te queremos dar la solución a todos los problemas que han encontrado los usuarios de este dispositivo, y si en teoría se nos ha escapado alguno, no dudes en dejarnos un comentario acerca de lo que le sucede a tu terminal, seguro te ayudaremos a resolverlo.

¿Que tal te ha parecido el post?